Navegar por Menorca: Dónde fondear en Menorca

¿Prefieres dormir en tu barco en lugar de alquilar un hotel? Entonces sigue leyendo, descubre dónde fondear en Menorca y planea las vacaciones de tus sueños a bordo del mejor barco de alquiler😎

 

Dónde fondear en Menorca: los mejores fondeaderos

 

Fondear en Menorca: Sa Farola

 

Empezamos a descubrir los mejores fondeaderos de Menorca con Sa Farola, una pequeñita playa en la que descubrirás cómo una playa tan pequeña puede guardar un encanto y una belleza tan grandes. Sin salir de Ciutadella, encontramos esta pequeña playa de 10 metros de longitud con barcos fondeados en frente disfrutando de los rayos del sol.

 

 

Fondear en Menorca

 

 

Esta playa está formada por arena fina y está protegida del viento por las rocas de la zona. Está orientada al sur y rodeada por pequeñas praderas que dotan a la zona de un ambiente de naturaleza y tranquilidad para los que buscan desconectar del bullicio de la ciudad sin tener que ir muy lejos.

 

Fondear en Menorca: Cala en Blanes

 

¿Buscas pasar un día de navegación por Menorca con niños? Esta playa es lo que buscas entonces. Su arena fina y sus aguas calmadas y de poca profundidad serán el escenario perfecto para sus aventuras mientras los mayores disfrutan del sol y de la brisa marina.

 

 

Navegar con niños por Menorca

 

 

Orientada al sur y protegida del oleaje y vientos, así es la Cala En Blanes, un lugar perfecto para fondear tu barco de alquiler. La cala está formada por arena fina y blanca, con 30 metros de longitud y aguas de un azul casi irreal. No dudes en alquilar un barco en Menorca si buscas unas vacaciones perfectas.

 

Fondear en Menorca: Cala Pregonda

 

Para muchos, la playa virgen más famosa del norte de Menorca, y para otros tantos el mejor lugar en el que navegar en un catamarán de alquiler. Y es que su belleza hace que sea tan aclamada y tan visitada por muchos turistas, sobre todo en verano. No importa que el acceso por tierra sea costoso (¡1900 metros a pie!), siempre verás a visitantes disfrutar de su inusual belleza.

 

 

Los mejores fondeaderos de Menorca

 

 

Esta playa destaca por su vegetación y sus dunas, así como por los islotes situados frente a ella, los cuales la protegen del oleaje a veces presente cuando el temporal hace presencia. Al frente podrás ver fondear veleros de alquiler así como otros barcos que disfrutan de esta bella cala.

 

Fondear en Menorca: Cala del Pilar

 

Si navegas por la costa norte de Menorca, no puedes perderte la Cala Pilar, una de las más espectaculares de la zona y donde muchos aprovechan para pasar la noche en su barco de alquiler. Lo que más llama la atención de esta cala es la fusión de colores vivos que tiene, un rojizo en sus tierras con el azul turquesa del mar y verde de su vegetación.

 

 

Alquilar un barco en Menorca

 

 

Esta playa está muy expuesta a la tramontana, con arena fina y toques de color ocre. Con unos 240 metros de longitud, esta playa virgen es la opción perfecta para navegar en un barco de alquiler.

 

 

Fondear en Menorca: Cala Mica

 

¿Buscas una playa en la que encontrar la máxima tranquilidad con una ocupación baja? Entonces la cala Mica es lo que buscas, una cala virgen de la zona norte de Menorca de las más grandes y bonitas, pero de las menos visitadas. En cambio si que encontraremos barcos fondeando frente a la playa con sus pasajeros disfrutando del sol a bordo.

 

 

Dormir en barco en Menorca

 

 

Cala Mica, un arenal salvaje situado entre uno de los parajes más desapacible de Menorca, dispone de dos playas de arena, así como unas praderas que en primavera se llenan de flores muy coloridas. El alquiler de barcos en Menorca es una de las mejores maneras de visitar esta y otras muchas calas en las que disfrutar de las mejores vacaciones.

 

Hasta aquí la entrada de hoy ¿qué otros fondeaderos de Menorca nos recomendáis para nuestras próximas vacaciones? Alquila un barco en Menorca y disfruta de dormir en barco como nunca antes 😃

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *