Navegar por Menorca Dónde fondear en Menorca Parte III

  • Nautal 17 julio, 2017
  • Home

Llegamos a la última entrega en nuestro blog sobre dónde fondear en Menorca. En anteriores entradas pudimos conocer los mejores fondeaderos de Menorca, por lo que si buscas dormir a bordo de tu barco de alquiler rodeado de naturaleza, ¡sigue leyendo!

 

Dónde fondear en Menorca – Parte III

 

Fondear en Menorca: Fornells (Es Vivers)

 

 

Fornells,  un pueblo de pescadores al norte de Menorca que cuenta con un puerto tradicional y una gran bahía de más de 3 kilómetros de longitud, donde son muchos los que deciden pasar sus vacaciones. Cerca del pueblo encontramos la pequeña playa de Es Vivers, la cual recibe el nombre por unos viveros que hubo en la zona.

 

 

Fondear en Menorca

 

 

Podemos fondear nuestro barco en la bahía de Fornells, pero debemos prestar mucha atención al fondo puesto que en esta zona predomina la posidonia. La zona está protegida por boyas para delimitar la zona de bañistas, y la zona de fondeo tiene un fondo de arena y fango.

 

Fondear en Menorca: S’Arenalet

 

S’Arenalet es la cala más grande de la bahía de Fornells, y aunque se puede llegar a pie, lo normal es alquilar un barco y acceder por el mar. Su nombre no lo recibe por casualidad, esta cala es un arenal con forma de embudo y arena fina de un blanco brillante. Aunque toda la playa es muy bonita, lo cierto es que la zona norte tiene un encanto especial en la zona en la que el arenal está emergido.

 

 

Descubre los mejores fondeaderos de Menorca

 

 

¿Sabías que las mejores excursiones en Menorca se hacen a bordo de un velero? Su cómoda navegación, así como el confort que ofrece al navegante, hacen que cada vez sean más los que elijan el alquiler de veleros en Menorca para disfrutar de sus mejores calas.

 

 

Fondear en Menorca: Cala en Brut

 

Como si de oro en polvo se tratase, esta cala brilla bajo el sol mientras es bañada por sus aguas de turquesa intenso, el lugar perfecto en el que encontrar la tranquilidad que muchos buscamos, rodeados de naturaleza pura y de los pocos que deciden visitar esta cala. Echa el ancla y disfruta de esta bella cala en un día que la tramontana no esté presente.

 

 

Descubre Baleares con el alquiler de barcos en Menorca

 

 

 

Cala en Brut tiene un fondo de arena en el que podrás fondear tu barco con un entorno virgen, y cercano al puerto de Addaia. No dudes en realizar una ruta por Menorca en tus vacaciones y descubrir esta y otras calas.

 

 

Fondear en Menorca: Es Grou

 

¿Buscas fondear cerca de una playa en la que pasar el día en familia con todo tipo de servicios disponibles? Entonces Es Grou es una opción perfecta. Es Grouu es una playa formada por un arenal con dunas, encinas y un pinar, con un oleaje suave y con una arena fina como el talco, además de la imagen que nos dejan sus atardeceres con todas esas embarcaciones fondeando enfrente.

 

 

Alquilar un velero es la mejor opción para este verano

 

 

Además de restaurantes, sombrillas y hamacas, también puedes aprovechar para realizar alguna caminata como el Camí de Cavalls el cual llega hasta el Cap de Favàris, un total de 8,6 km de recorrido en los que conocerás una parte de Menorca llena de encanto.

 

Fondear en Menorca: Caló de Rafalet

 

Terminamos la tercera y última parte de los mejores lugares para fondear en Menorca con Caló de Rafalet, un lugar espectacular en el que contemplar sus acantilados calcáreos que cobijan el encinar que colorea de tonos verdes el ambiente. Un lugar idóneo para disfrutar de una merienda bajo la sombra del pinar mientras nuestros hijos chapotean en las aguas de esta pequeña cala.

 

Ruta por Menorca a bordo de un velero

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy ¿qué otros fondeaderos de Menorca nos recomendáis para nuestra próxima salida en barco? Alquila un barco en Menorca y disfruta de dormir en barco como nunca antes.

Consulta la primera parte de este blog en este enlace y la segunda parte en este otro enlace.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *