Navegar por Menorca: Dónde fondear en Menorca Parte II

  • Nautal 10 julio, 2017
  • Home

En anteriores entradas del blog pudimos ver fondeaderos de Menorca para echar el ancla en nuestras vacaciones en barco de alquiler por Menorca. Hoy os traemos la segunda parte con la que descubrir dónde fondear en Menorca 😄.

Dónde fondear en Menorca – Parte II

 

Fondear en Menorca: Cala en Calderer

 

Si lo que buscas es una cala que esté lejos del bullicio de Menorca, esta es la que buscas. Una preciosa cala de arena fina y blanca situada en medio de una de las zonas del litoral más virgen y grande. En esta playa encontrarás muy pocos turistas ya que el acceso por tierra es un poco complicado y costoso.

 

 

Los mejores fondeaderos de Menorca

 

 

 

En esta playa predomina la tramontana, quien modela el paisaje, modela las rocas y forma las bellas dunas que encontramos en la playa. En la época de riadas, el Torrente de Sant Jordi irrumpe con fuerza la tranquilidad de esta isla.

 

Fondear en Menorca: Cala Barril

 

Son muchos los que deciden alquilar un barco en Menorca para coger su equipo de snorkel y disfrutar de la belleza de los fondos marinos. Por ello, si tu objetivo es disfrutar de bucear en Menorca, esta cala es lo que buscas. Si buscas exclusivamente fondear y disfrutar de tomar el sol en la playa, este no es tu destino, ya que es una playa de roca y con escollos que dificultan el fondeo.

 

practicar snorkel en Menorca

 

Fondear en Menorca: Cala Macar Gran

 

Macar Gran, una playa formada por gravas y cantos redondeados por el efecto de erosión del oleaje, situada cerca de la Punta Negra. ¿Sabías que su nombre, Macar, proviene de macs, unas famosas piedras esféricas? El fondo de sus aguas cristalinas es rocoso, idóneo para el buceo. Con una ocupación baja y un entorno completamente natural, Cala Macar Gran es un gran destino para fondear tu barco de alquiler en Menorca.

 

 

fondear en Menorca a bordo de un barco de alquiler

 

 

Alquilar un velero en Menorca es una opción perfecta si buscas fondear y disfrutar de las vacaciones perfectas en Menorca. A bordo de un velero de alquiler podrás acceder a todas esas calas secretas que solo son accesibles desde el mar.

Fondear en Menorca: Cala D’en Saler

 

La cala d’en Saler está formada por tres pequeñas zonas de mar en las que se encuentran tres pequeñas playas; la más grande tiene tan solo 10 metros de longitud, pero las tres son de gran belleza. Aprovecha la visita a esta cala para visitar el Port de Sanitja, uno de los enclaves más importantes de la isla. Antiguamente se localizaba cerca un ecomuseo con restos arqueológicos de la época romana. No olvides visitar también el Faro de Cavallería.

 

 

Las mejores calas de Menorca a bordo de un chárter

 

La ocupación de esta playa es media y tiene un entorno natural, lejos de las playas repletas de turistas en el periodo veraniego que solemos ver en otras playas más concurridas.

 

 

Fondear en Menorca: Cala Tirant

 

Considerado como uno de los arenales más extensos del norte de Menorca, así es la cala Tirant, una de la más bellas aún estando urbanizada. Este arenal no es extenso por su longitud, sino por su anchura, ya que sus lenguas de arena se internan hasta 2 kilómetros de tierra adentro.

 

 

Alquilar un velero en Menorca

 

 

En esta playa predomina la tramontana, por lo que debemos tener cuidado ya que con la presencia de este viento, esta bella cala se convierte en peligrosa. Esta cala, además de por su arenal, se caracteriza por el torrente que deposita sus aguas y que da lugar a una zona húmeda escondida entre las dunas.

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy ¿qué otros fondeaderos de Menorca nos recomendáis para nuestras próximas vacaciones? Alquila un barco en Menorca y disfruta de dormir en barco como nunca antes. Consulta la primera parte de este blog en este enlace.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *