Navegar por Mallorca: Dónde fondear en Mallorca

¡Descubre dónde fondear en Mallorca y planea las vacaciones con las que siempre soñaste a bordo del mejor barco de alquiler!

Fondear en Mallorca: Cala Fornells

 

La Cala Fornells destaca por su elegancia y ese ambiente romántico perfecto para los que buscan fondear en tranquilidad, ya sea en pareja, con amigos o familia. Gracias a las vistas a las playas de Peguera y Santa Ponça, así como la isla de Malgrat en el horizonte, los amantes de la fotografía podrá tomar las mejores instantáneas de sus vacaciones. Su playa es de arenas gruesas y de un tamaño de 65 metros de largo y 10 metros de ancho, por lo que siempre parecerá estar llena.

 

 

fondear en Mallorca: las mejores playas de Mallorca

 

 

En esta cala es normal encontrar alguna que otra cara conocida ya que es una de las mejores calas para fondear en Mallorca, donde se sonda entre unos 4 y 6 metros sobre arena y rocas. Después de una agradable jornada de navegación por Mallorca, no dudes en echar el ancla y disfrutar de un buen plato en La Gran Tortuga, un famoso restaurante de cocina creativa de la zona.

Fondear en Mallorca: Es Caló

 

Tras un día perfecto navegando por Mallorca seguramente estarás buscando descansar en la mejor cala de la zona. La cala de Es Caló es una de las mejores opciones; una cala que en la antigüedad era conocida como el embarcadero del Cap Ferrutx. Actualmente podemos ver la antigua torre rodeada de naturaleza en estado puro. En esta playa pasarás las mejores noches fondeado en tu barco, bajo las estrellas y lejos del bullicio de Mallorca.

 

 

Cala Ferrutx: fondear en Mallorca a bordo del mejor barco de alquiler

 

 

En las rocas de pedra Marès podemos observar marcas que dejan evidencia de que en el pasado esta zona estuvo gobernada por glaciaciones, un dato curioso que no podremos encontrar en otras calas. No te pierdas las vistas a la Atalaya Morella, ni olvides coger tu equipo de buceo para disfrutar de los bellos fondos de esta cala.

 

Fondear en Mallorca: Formentor

 

La cala Formentor es uno de los centros turísticos más famosos de la isla, además de ser considerada por muchos una de las playas más bellas del Mediterráneo. Gracias a su hotel, construido por el argentino Adá Diehl, esta playa fue uno de los lugares más renombrados en el pasado, por ello actualmente son miles los que deciden navegar por Formentor.

 

 

Navegar en barco por Mallorca

 

 

Su playa es de arena blanca y fina, tan suave como el terciopelo, y en medio se encuentra un muelle que sirve para que amarren las golondrinas turísticas. Desde hace unos años podemos fondear totalmente gratis sin necesidad de pagar la tasa que había antes, solo deberemos tener cuidado con la posidonia oceánica que encontramos en el fondo en algunas zonas.

 

Fondear en Mallorca: Es Carbó

 

En la Cala de Es Carbó, situada a menos de un kilómetro de Colònia de Sant Jordi, encontraremos una playa virgen de unos 1350 metros de longitud, con arena fina de tonalidades doradas y dunas (estas últimas en la zona protegida). En verano podremos ver una gran variedad de yates fondeados en el horizonte, junto al islote de Na Moltona, situado a tan solo 350 metros.

 

 

Navegar por Mallorca en un chárter

 

 

 

Otra opción para fondear en Mallorca es la playa de Es Trenc. Esta playa es muy concurrida y casi siempre tiene una ocupación muy alta, por ello Es Carbó es la opción perfecta si buscamos una cala parecida a Es Trenc.

 

Ahora sabes dónde fondear en Mallorca. No olvides que en nuestro blog también encontrarás los mejores fondeaderos en Menorca e Ibiza 😄

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *