barquito hecho con billete

Decálogo para conseguir los máximos ingresos de tu barco en Nautal

Después de esta temporada del verano de 2014, hemos detectado varios puntos que optimizarán el número de reservas generadas por vosotros a los clientes de Nautal.

Para conseguir los máximos ingresos de tu barco, sólo hay dos vías:

  • Conseguir nuevos clientes

  • Que los clientes te recomienden y/o repitan

Para conseguir nuevos clientes te recomendamos :

  1. Redacta un título breve y descriptivo. Recuerda que el titular debe ser motivador, claro y atractivo: a quien le interese ya entrará para descubrir los detalles del barco. Por ejemplo, puedes escribir “Magnífico velero Hanse 325 de 9 metros con 2 cabinas, ideal para 4 personas en Barcelona”. Luego haz clic en la “Traducción automática” y verifica en la medida de lo posible, la calidad del título en Inglés. Si tienes alguna duda, por favor, envíanos un correo electrónico para pedirnos ayuda a info@nautal.es. Estamos aquí para ayudarte.

  2. FOTOS : Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de alquilar tu barco. Lo más probable es que este verano, hayas podido recopilar fantásticas imágenes para publicar en Nautal. En caso contrario, haz fotografías que enamoren. Si haces unas fotos del interior, no te limites a limpiarlo y ordenarlo (es el mínimo), ponle un desayuno sugerente, un libro náutico o una botella de cava. Haz la cama y quedará mejor que con los colchones directamente. Si haces fotos del exterior, hazlas en una bonita cala fondeado o navegando a vela o que aparezca gente que se lo está pasando fenomenal.

  3. En el campo ‘descripción’ debes explicar lo más ilustrativamente posible qué se puede hacer durante el alquiler y cómo es el barco. Explica las características del barco, las calas que recomiendas, dónde se puede fondear a gusto, en qué puertos recomiendas parar para degustar una buena comida, etc. Describe tu barco en detalles : marca, modelo, eslora, puerto base, número de camarotes, baños y capacidad de personas. Como para el título, aplica la traducción automática y verifica el contenido de la descripción en inglés o pídenos ayuda.

  4. Fija el precio de la fianza. Este precio depende del importe que pagues por tu seguro y también del importe de la franquicia de tu seguro. Si la fianza corresponde a la franquicia de tu seguro, no tendrás que pagar nada en caso de siniestro. Si no, en general el depósito de un velero de 10 metros es de 1000€ para una semana de vacaciones, entre 1200€ y 1500€ para un velero de 12 metros y entre 2000€ y 2500€ para un velero de 15 metros. Esta fianza debe de ser retenida por el propietario en el momento del check-in.

  5. Fija el precio del patrón para un día y para medio día si aceptas el alquiler de medio día. De media, el salario de un patrón es de 150€ por día.

  6. Añades las condiciones adicionales sobre precios: puedes describir las características obligatorias y opcionales ofrecidas como la limpieza, el combustible, auxiliar y motor, sábanas y tollas, amarres fuera de puerto base. También puedes especificar si el cliente puede dormir a bordo la noche antes o después del período del alquiler. Especificas aquí la hora del check-in y del check-out.

  7. Si lo deseas, puedes ofrecer un descuento para las peticiones de última hora. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento de 20% para peticiones a menos de dos semanas antes del principio del alquiler.

  8. Especificas los extras : embarcación auxiliar neumática, motor embarcación auxiliar, piragua, agua caliente, ducha en bañera, mesa en bañera, menaje cocina, vajilla, equipo snorkel, aire acondicionado, calefacción, horno, cocina a gas, nevera eléctrica, nevera de hielo, suelo de teca, etc. Especificas los otros extras : jet ski, wakebard, banana, etc. Nautal no comisiona ningún extra. Los extras deben de ser pagados al momento del check-in.

  9. Fija los precios de alquiler. Puedes fijar los precios en función del período del año o fijar un precio para todo el año. Si fijas dos precios diferentes en función del período del año, tienes que añadir dos períodos y especificar los precios para cada uno. Asegúrate de especificar los precios en función de la duración : 4 horas, un día o una semana. Puedes fijar un período mínimo de alquiler de un día, de dos días o de una semana.

  10. Puedes promocionar tu barco en las redes sociales a través de los botones sociales que ponemos a tu disposición en nuestra web. También puedes publicar el enlace de la página de tu barco en foros, blogs, etc. Incluso tienes a tu disposición un código QR que lleva directamente a la ficha de tu barco que puedes generar aquí.

  11. Sigue todos los pasos para formalizar los alquileres de manera que estos queden registrados en la web y, posteriormente, puedan ser valorados por los clientes. Cuantas mejores valoraciones obtengas, más reservas te pedirán… ¡y más rentabilidad obtendrás de tu barco!

Cuando consigas tu primer alquiler ten presente que este es un momento crítico y de las cosas que más influirán en tu éxito futuro. Aquí van nuestras recomendaciones:

  1. Llama a la persona que te ha alquilado el barco para concretar todos los detalles y aclarar todas las dudas que le puedan quedar.

  2. Ofrécete a recogerlos en el tren o déjales tu tarjeta del parquing del puerto. Hay muchas cosas que a ti no te cuestan nada y que agradecerán mucho.

  3. Obviamente el barco debe estar inmaculado, tanto por dentro como por fuera. El barco será más nuevo o más viejo, pero siempre tiene que estar limpio y en perfecto estado de funcionamiento.

  4. Explícales donde está el equipo de seguridad (chalecos, bengalas, radio…) y cómo funciona todo (arranque de motor, cuadro de luces, maniobra…). No escatimes tiempo, los clientes lo agradecerán y tu barco también.

  5. Si lo crees conveniente, ayúdales en la maniobra de desatraque y que te dejen en la gasolinera. Si no están muy seguros también te pueden recoger en la gasolinera al volver y tú les ayudas a atracar en tu amarre.

Esto es todo… bueno, una cosa más: una de las cosas más efectivas es sonreír :) tanto en persona como por teléfono. Se nota y se agradece.

Ahora ya eres un profesional del alquiler de tu embarcación.