playa de Craocia

Convalidación de títulos para alquilar un barco en Croacia

Te has planteado navegar por un paraíso del Mediterráneo como es Croacia? Si es así, te interesará saber la convalidación de títulos para alquilar un barco en Croacia.

croatia

 

Patrón de navegación basica

Te permite navegar con:

  • Barcos utilizados para uso personal.
  • Barcos alquilados sin patrón de hasta 7 metros de longitud con un motor de hasta 15 kW a una distancia de 6 nm de la costa o isla continental en las aguas interiores y el mar territorial de la República de Croacia y aguas accesibles desde el mar, con la condición de tener el certificado apropiado nacional o extranjero para manejar la estación de radio si hay una estación de radioteléfono VHF o una estación de GMDSS-VHF en el barco o yate.

 

Patrón de embarcaciones de recreo

Te permite navegar con:

– barcos utilizados para uso personal.

– barcos alquilados sin patrón.

– yates utilizados para uso personal de hasta 30 GT.

– yates sin tripulación de hasta 30 GT en las aguas interiores y en el mar territorial de la República de Croacia y en las aguas accesibles desde el mar, si se posee un certificado nacional o extranjero para manejar una estación de radio si hay una estación VHF de radioteléfono o una estación GMDSS-VHF en el barco o yate.

 

Patrón de yate

Te permite navegar con:

– barcos utilizados para uso personal

-barcos alquilados sin patrón

– yates utilizados para uso personal de hasta 100 GT.

– yates sin patrón de hasta 100 GT, en viajes internacionales en el Mar Adriático, con la condición de poseer un certificado nacional o extranjero para manejar una estación de radio si hay una estación de VHF radioteléfono o una estación de GMDSS-VHF en el barco o el yate. 

Capitán de yate

Te permite navegar con:

– barcos utilizados para uso personal

-barcos alquilados sin patrón

– yates utilizados para uso personal de hasta 500 GT.

– yates sin patrón de hasta 500 GT, sin restricción del área de navegación con la condición de poseer un certificado nacional o extranjero para manejar una estación de radio si hay una estación de VHF radioteléfono o una estación de GMDSS-VHF en el barco o el yate. 

En este link adjunto puedes encontrar todos los títulos que aceptan en Croacia:

Validation of titles in Croatia