Nuevos cambios en la legislación del chárter en Baleares

Con el crecimiento del chárter náutico con el paso del tiempo, es común que se modifiquen algunas leyes con el objetivo de controlar más este mercado y poder facilitarnos a los amantes de la navegación poder disfrutar del chárter náutico. Hoy os contamos los cambios que trae consigo el nuevo Decreto 21/2017 en la legislación del chárter en Baleares.

 

Nuevos cambios en la legislación del chárter en Baleares

 

Según recientes datos de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), el mercado del chárter está en auge, con un crecimiento anual del 40%, por ello el alquiler de barcos en Baleares ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.
Cambios en la legislación del chárter en Baleares
Cuando gestionamos alquileres en Ibiza, muchos de nuestros clientes nos pregunta qué ocurre con el permiso de chárter en Baleares, es decir, les surgía la duda de si podían navegar libremente por las Baleares con sus barcos no registrados en dicho lugar.
Con la llega de un nuevo decreto, han llegado cambios. Antes necesitábamos una licencia de chárter náutico, así como otra documentación, para tener el permiso de chárter en Baleares. Con el nuevo decreto 21/2017, se permite navegar a cualquier embarcación con bandera europea que haya sido registrado para el alquiler náutico en su país, así como se simplifican los trámites para todos los barcos de chárters en Baleares, siendo ahora solo necesario presentar los documentos que confirman que el barco está en lista sexta en la Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear, en lugar de la autorización que hasta ahora se necesitaba.
Alquilar un barco en Baleares es ahora aún más sencillo

En el caso de barcos con bandera no europea, por el momento siguen necesitando la autorización y permisos especiales, los cuales normalmente suelen atribuir a yates de más de 24 metros de eslora. Pero este es el comienzo, y probablemente en un futuro no muy lejano, podremos navegar con cualquier tipo de barco sin importar la nacionalidad mediante un proceso más sencillo, y sobre todo más rápido, que el actual.

Conclusión

Esta nueva normativa contribuye al crecimiento del alquiler de barcos en Baleares, la cual actualmente ocupa la primera posición del mercado náutico del chárter a nivel nacional. Son buenas noticias para los que disfrutamos de la navegación en barco por Baleares, ya que vemos que con el paso del tiempo es cada vez más sencillo disfrutar de algo tan magnífico como es la navegación.

¿Te habías enterado de este nuevo decreto? ¿Qué te parecen estos cambios en la legislación del chárter en Baleares? Cuéntanos tu opinión en los comentarios y comparte con nosotros lo que piensas ¡estaremos encantados de escucharos!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *