75000 personas alquilaron un barco en España en 2016

Día a día el mercado del chárter crece y es por ello que alquilar un barco en España es una opción para las vacaciones que va en aumento desde los últimos años, como afirma ANEN. En Nautal trabajamos con más de 500.000 usuarios, y notamos como son cada vez más los que optan por un barco de alquiler para disfrutar de sus vacaciones.

 

75000 personas solicitaron alquilar un barco en España en 2016

 

En Nautal hemos analizado nuestros datos para saber cuáles son las tendencias actuales y también saber el origen de nuestros clientes. En 2016 navegaron con nosotros 75000 personas a bordo de un barco de alquiler por los diferentes destinos de las costas españolas. ¿Y por qué son tantos los que optan por el alquiler de barcos en España para sus vacaciones?

 

La respuesta es sencilla, y es que navegar en barco es una opción económica si tenemos en cuenta que a bordo de nuestro barco podemos dormir, comer, recorrer diferentes calas y conocer rincones a los que sólo se puede acceder por mar. Podemos alquilar una embarcación para 6 personas durante una semana por 250€ por persona, es decir, unas vacaciones únicas por menos de 35€ al día por cabeza.

 

Los destinos más solicitados en 2016

 

Navegar en familia, navegar con tu pareja o navegar con amigos puede ser la mejor opción para disfrutar del verano y las altas temperaturas que este lleva consigo. En 2016 los mejores destinos, y los más solicitados de España fueron la Comunidad Valenciana (6,5%), las Islas Baleares (60%) y Cataluña (25%).

 

 

destinos más solicitados en 2016 al alquilar un barco

 

 

Las Islas Baleares fueron el destino más solicitado y es que estas islas esconden numerosas calas que solo son accesibles desde el mar, por lo que el alquiler de barcos en Baleares nos permitirá descubrir hasta el último rincón de estas bellas islas. En nuestro blog encontraréis diferentes rutas de navegación con las que descubrir este destino tan aclamado.

 

¿Cuál es el origen de los usuarios?

 

El 12,5% de los navegantes procedían de Alemania, un 11% de Francia y un 60% de España. Dentro de los españoles que navegaron con nosotros, destacan los que proceden de Cataluña (33%), Madrid (20%) y Valencia (13%), seguidos por los procedentes de Baleares (9%), Andalucía (9%), Galicia (3%), País Vasco (3%) y resto de España (9%).

 

 

Alquilar un barco en España: origen de los usuarios que han alquilado un barco en 2016

 

 

 

¿Qué tipo de embarcación es la más solicitada?

 

En Nautal dispones de diferentes embarcaciones de alquiler alrededor de todo el mundo, pero entre los diferentes tipos de embarcaciones disponibles, la más alquilada en 2016 ha sido la lancha (37,54%) seguida del velero (30,62%), la neumática (17,36%), el catamarán (7,75%) y el yate (3,94%).

 

 

tipo de embarcación más alquilada en 2016

 

 

Un dato destacable es el uso o no del patrón en los alquileres de barcos en España. El 70,80% de los alquileres han sido sin la contratación de un patrón profesional. Son muchos los que cada año deciden sacarse el PPER y así poder gobernar ellos mismos el barco en sus vacaciones. En cambio, el 29,20% de los alquileres han sido con la opción de contratar un patrón profesional, una opción muy recomendada si buscas desconectar y descubrir nuevos lugares muchas veces ocultos que los patrones conocen muy bien.

 

Descarga nuestra infografía en el siguiente enlace: infografía de Nautal

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *