Ruta de navegación de 7 días en Guadalupe

  • emilia 5 diciembre, 2017
  • Home

Explora lo mejor del caribe en barco con nuestra ruta para una semana de navegación en Guadalupe, un archipiélago que combina el carisma del caribe y el estilo francés. Esta ruta de navegación está diseñada para marineros intermedios que buscan experimentar las vistas más impresionante, junto con la oportunidad de absorber la riqueza cultural de este increíble lugar. Comienza tu viaje en barco en Guadalupe y disfruta de una aventura inolvidable en el Caribe.

¿Estás planeando navegar con toda tu familia? Echa un vistazo a nuestros consejos para navegar con niños.

Día 1: Marina Bas-du-Fort a Îles des Saintes (18 nm)

La ruta de navegación de 7 días en Guadalupe comenzará en la famosa Marina Bas-du-Fort.

El mapa de tu ruta de 7 días de navegación en Guadalupe

También conocida como Marina du Gosier o Marina de Pointe-à-Pitre. ¡Es un fantástico punto de partida para tu viaje de navegación en Guadalupe! Allí encontrarás personal cálido y eficiente, WIFI gratuito, duchas y aseos confortables con agua caliente, lavadoras, información turística y servicios de conserjería. En temporada alta, verás que los horarios de apertura y cierre se extienden para que puedas disfrutar al máximo.

Después de conocer tu barco de alquiler y de preparar todo para tu viaje, te recomendamos que zarpes en dirección suroeste hacia las Îles des Saintes. Donde podrás fondear en una de las bahías más bellas del mundo. Aunque en la isla hay muchos amarres para elegir, nuestra recomendación es que vayas a Bourg des Saintes.  Allí es obligatorio utilizar los amarres nuevos, mirando hacia el sur. Los precios dependen del tamaño de las embarcación, pero rondan los 13 € por día. Para registrarse en la aduana, sube al cibercafé justo al lado del muelle principal.

Luego recomendamos echar un vistazo a esta isla fascinante. Îles des Saintes es perfecta para los marineros que valoran la belleza tropical, la serenidad y el estilo francés. Además de sus playas fenomenales, bahías espectaculares, buceo de superficie y sitios históricos fascinantes, esta pintoresca isla tiene excelentes tiendas y restaurantes en su encantador pueblo. Si después de tanta aventura, sientes hambre, puedes dirigirte a Ti Kaz’la. Hay mesas dentro o en la playa donde la música la proveen las olas al estrellarse contra las rocas.

Bellísimos atardeceres caribeños

Día 2: Visita Îles des Saintes, y al final del día haz un corto paseo naútico hasta el Pan de Azúcar (2 nm)

En el segundo día de navegación, aprovecha al máximo las Îles des Saintes. Disfruta de su belleza tropical, su serenidad y del encanto francés. Pero sobretodo, aprovecha sus playas fenomenales, sus bahías espectaculares y sitios históricos fascinantes. Esta pintoresca isla tiene también un encantador pueblo con excelentes tiendas y restaurantes.

Una vez que ya estés satisfecho, navegar hacia el “Pan de Azúcar”, el cual toma el nombre de la montaña de Río de Janeiro. Se podría decir que es algo mejor que la brasileña, ya que no recibe tanto turismo y posee una impresionante playa. Hay un puerto deportivo allí, todo lo que necesitas hacer es llamar con anticipación y reservar un lugar.

Otra alternativa es terminar el día en Les Saintes, disfrutando de la cocina de inspiración caribeña y de cócteles. Pero siempre asegúrate de ahorrar energía para el día siguiente, un largo día de navegación en Guadalupe.

La transparencia del agua en les Saintes

Día 3: Les Saintes a Marie Galante. Anclaje en Anse Canot (20.55 nm)

¡Un día lleno de aventura! Toma un abundante desayuno antes de dirigirte al este hacia Marie Galante. Asegúrate de  anclar en Anse Canot donde podrás disfrutar de diferentes deportes acuáticos. A esta playa aislada con forma de media luna, solo se puede acceder en barco. ¡Verdaderamente imperdible! Eso sí, es importante que sepas que no cuenta con servicios públicos aparte de pequeñas concesiones para bebidas y vendedores móviles a quienes comprar bocadillos.

Una vez que estés satisfecho con tu visita a Anse Canot, sal hacia la magnífica isla de Marie Galante. St. Louis es el ancladero principal. En la isla podrás realizar una gran variedad de actividades. Recomendamos visitar la destilería de ron, que tiene un maravilloso molino de viento antiguo y mucha historia detrás. ¡Sentirás que viajas a la Guadalupe de otras épocas!

Para la cena, te pedimos que por favor te dirijas al restaurante La Playa para disfrutar de deliciosos frutos de mar.  La comida allí es muy sabrosa y fresca, y además, es coronada por un gran servicio. ¿Qué más podrías desear para tu cena? Te sugerimos que reserves con anticipación para evitar esperas y desilusiones. ¡Suele llenarse!

Luego de cenar, incluso en la tranquila Marie-Galante, es posible disfrutar de buen entretenimiento nocturno. Suele haber bailes y noches musicales, con actuaciones de artistas locales y visitantes.

Si en algún momento de tu viaje descubres que hay oleaje, puedes buscar refugio en St. Louis a última hora de la tarde, que está un poco más protegido. Allií puedes cenar en Chez Henri.

El sabor tropical de Marie Galante

Día 4: De Marie-Galante a St. Francois y su maravillosa laguna (19.9 nm)

El día 4 es otro día surcando las aguas cristalinas que rodean estas islas paradisíacas. Al llegar a St. Francis a media tarde, puedes atracar en la Marina Municipal de St. Francois. Reserva con anticipación para garantizarte un lugar excelente. Aquí encontrarás un oasis de paz a lo largo de esta tranquila y hermosa laguna. El puerto deportivo se encuentra en el centro de St Francois, Grande Terre. Si te interesa la gastronomía, entonces haz que tus papilas gustativas aprovechen al máximo la sabrosa comida de aquí, ¡es simplemente para morirse! También hay un centro náutico si deseas practicar actividades como la pesca de altura o el kitesurf.

Después de un ajetreado día, dé un paseo por Baie de Pompierre. La tranquila playa, protegida por juncos, invita a hundir los dedos de los pies en su arena dorada.

La espectacular playa de Marie Galante

Día 5: Salida por el día hacia Petite-Terre. Luego, regreso a St. Francois por la tarde (10.89 nm)

El día quinto de tu aventura de navegación en Guadalupe te permitirá embarcarte en la hermosa reserva natural de Petite-Terre. Verás el distintivo faro a la distancia antes de acercarte a las islas. Hay 15 amarres en el fondeadero aquí para que puedas pasar el día con comodidad. Allí te encontrarás en un paraíso donde realizar buceo y snorkel, ya que en las aguas turquesas hay una gran variedad de peces de colores. Las dos islas están protegidas por un arrecife y, son un parque nacional durante muchos años.

Después de un día de navegación en uno de los lugares más bellos de la zona, vuelva a St. Francois para una noche de entretenimiento.

La reserva natural de Petit-Terre

Día 6:  Navegación por la costa de San Francisco hasta Marinor Gosier (18.42 nm)

¡Buenos días maravillosos marineros! Durante el sexto día navegarás en la costa de St. Francois. Sal temprano por la mañana, para llegar a la Bahía de La Caravelle cerca de la hora del almuerzo. Allí podrás fondear y comer en el Club Med La Caravelle.

A medida de que oscurezca, tendrás dos excelentes opciones para la última noche de tus vacaciones de navegación en Guadalupe. Puedes amarrar en Marina Bas-du-Fort, donde hay una abundancia de restaurantes y bares. O disfruta de tu noche en la tranquila y pacífica isla de Gosier observando el show de las estrellas.

Magnífica vista de la Bahía

Día 7: Desayuno en Gosier Island y finalización del viaje en Marina Bas-du-Fort (4.12 nm)

El último día ha llegado pero no estés triste, ¡aún tienes una maravillosa aventura náutica por delante! Asegúrate de detenerte para tomar muchas fotos de recuerdo de tu semana de navegación en Guadalupe.

 

Quizás encuentres hermosas caracolas en la playa Glosier

Esperamos haberte proporcionado una buena ruta de navegación en Guadalupe, llena de exploración y sorpresas. ¡Estamos seguros de que será una semana maravillosa en el Caribe!

Si no cuentas con tanto tiempo disponible, consulta nuestra ruta de navegación en Guadalupe de 4 días.

¿Has zarpado antes en Guadalupe? Por favor cuéntanos sobre tu experiencia alquilando barcos y comenta cuál es a tu entender la mejor ruta alrededor de la isla. ¡Gracias!

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *