Los 5 carnavales más importantes de Europa

Alquilar un barco siempre supone vivir una nueva aventura y en febrero llega la época de música, confeti, bailes y mucha, mucha diversión… hablamos del carnaval, una de las fiestas más importantes que impregna las calles de color y alegría. Una tradición de origen pagano que recuerda a la gente que disfrazarse no es solo cosa de niños. Hoy descubrimos los 5 carnavales más importantes de Europa.

 

Venecia

El carnaval de Venecia destaca por su imagen clásica, una imagen totalmente diferente a la que tenemos en los carnavales de España, los cuales tienden más a la imagen carnavalesca brasileña. Además, debemos destacar que es el único que se celebra sobre el agua, un dato muy significativo para los que amamos el mar y navegar en barco.

Trajes de época del siglo XVII veneciano y una gran variedad de máscaras hacen que este carnaval destaque y se posicione entre los 5 primeros. Este carnaval significaba una forma de huir del control del gobierno del momento para los ciudadanos y la aristocracia, las máscaras ocultaban su identidad, dotando a la festividad de una privacidad muy valorada.

Autor: Unofeld781

 

Mientras que disfrutamos de la festividad, podemos aprovechar la visita al carnaval  para conocer las aguas de Italia. Podemos salir a navegar desde el puerto Marina Darsena dell’Orologio y adentrarnos en esta aventura.

Niza

18 carrozas repletas de música y bailarines caracterizan al carnaval de Niza. Las calles se llenan de felicidad y alegría y la gente se prepara para el desfile de disfraces que se celebra en el paseo marítimo de Anglais y para la cabalgata de gigantes de papel maché. El espectáculo termina con un número de fuegos artificiales que llenan el cielo de color.

Autor: Zil

 

También podemos navegar por Niza y alquilar un yate. Así tendremos la oportunidad de conocer el carnaval y aventurarnos a conocer las costas francesas.

 

 

Patras

 

El carnaval de Patras es uno de los más grandes de Europa ¡Se reúnen cada año más de 40.000 personas disfrazadas! También conocido como Patrino Karnavali, se coloca entre los 5 mejores. Un evento repleto de alegría y color, con una amplia oferta cultural y vida nocturna, y una serie de espectáculos con una historia de más de 160 años de antigüedad.

Carnaval de Patras

Autor: Tonyesopi

Y no debemos perder la oportunidad de navegar las Islas Jónicas; alquilar un velero es una de las mejores opciones. También podemos alquilar barcos en Atenas y navegar el mar Egeo.

 

Las Palmas de Gran Canaria

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de la capital. Más de 5 siglos de vida han convertido a este carnaval en uno de los más visitados en Europa.

En los últimos años, este carnaval ha pasado a ser la fiesta de mayor impacto social y económico de Gran Canaria y uno de sus principales atractivos turísticos. La gente se pinta la cara y sus cuerpos, y todo tipo de telas se confeccionan para formar espectaculares disfraces.

Casi todo el protagonismo de la fiesta se lo lleva la elección de la reina del carnaval y la Drag Queen, siendo este último clave para hacer de la celebración una fiesta diferente a cualquier otra. Pero destaca especialmente el carnaval canino quien dota a este carnaval de un toque diferente.

Autor: Juan Ramon Rodriguez Sosa

Probablemente es uno de los espectáculos que debemos vivir alguna vez, y podemos aprovechar la visita para conocer Tenerife a bordo de un barco. Alquilar un catamarán en Tenerife es una excelente forma de disfrutar de la experiencia de una manera diferente y muy atractiva, navegando de isla en isla.

 

Santa Cruz de Tenerife

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más popular de la zona y la más participativa de las que se celebran en Canarias. Tiene la distinción oficial de “Fiesta de interés turístico internacional” y entró en el libro de los récords guiness como la mayor congregación de personas en una plaza al aire libre para asistir a un concierto, con 250.000 personas.

Sin lugar a dudas, uno de los eventos que más atrae a los turistas es la elección de la reina del carnaval y sus bailes particulares, todo lleno de música, colores y luces, junto a trajes que se integran en el ambiente.

Autor: Tamara Kulikava

Navega por Tenerife y disfruta del carnaval y de las costas tinerfeñas a bordo de las mejores embarcaciones que dotarán a la festividad de un toque único y especial.

En conclusión, ya sabes cuáles son los 5 carnavales más importantes de Europa, ahora toca vivirlos.  ¡No olvides contarnos tu experiencia a la vuelta!