velero nautal

El 46% de usuarios se decanta por las Islas Baleares para alquilar un barco

Los veleros se han alzado como el barco más alquilado durante los meses de verano

El verano ha llegado a su fin, y con él toca hacer balance. Este verano ha sido intenso en cuanto a alquiler de barcos nos referimos.

Las Islas Baleares se han coronado como el destino preferido para navegar, con un 46% frente a provincias como Barcelona  que tan solo han tenido un 28%, como ha comentado Octavi Uyà, CEO de Nautal. Ibiza, Menorca y Mallorca son un paraíso a descubrir para los amantes de la navegación, sus calas recónditas y las playas de agua turquesa lo convierten en un paraíso para alquilar un barco.

Además, es importante destacar que el tipo de charter más alquilado ha sido el velero, anteponiéndose a las clásicas lanchas o a los catamaranes. También es destacable, que estos barcos alquilados, la gran mayoría, oscilaban entre 9 y 12 metros de eslora.

Junio, julio y agosto han sido los meses con un índice del alquiler más elevado, ya que la mayoría de personas tienen en este periodo su época vacacional. Los lunes y los martes, son los días de la semana que más reservas se han efectuado, y el sábado, como el día perfecto para subirse al barco y navegar.

Es remarcable, destacar que los alquileres más demandados son aquellos que tienen de duración 1 día o 1 semana completa. Por otro lado, el 64% de los alquileres efectuados por los usuarios han sido sin patrón, frente a un 36% que si lo requerían.

Ha sido un verano muy fructífero para los armadores de Nautal, llegando a conseguir gran parte de ellos unos ingresos elevados por el alquiler de sus embarcaciones, que les motivará a continuar alquilándolos un año más.

A continuación, podéis ver toda la información detallada del alquiler de embarcaciones durante este verano en forma de infográfico

Infografia alquler de embarcaciones verano 2014 de Nautal