Dónde fondear en la Riviera Francesa

  • emilia 19 marzo, 2018
  • Home

Si estás a punto de alquilar un barco en la Costa Azul, probablemente te estés preguntando dónde puedes fondear durante una tarde o una noche. Hay que decir que la elección es difícil:  la Riviera Francesa está repleta de pequeñas calas, una más bella que la otra. Por eso, en Nautal hemos seleccionado 10 amarres que realmente valen la pena el desvío.

¡Écha un vistazo a los lugares más bellos para fondear en la Riviera Francesa!

Calanque de En Vau (Cassis)

Las aguas turquesas de la Calanque d’En Vau

Situada en la ciudad de Cassis, En Vau es la calanque por excelencia, estrecha y rodeada por dos grandes acantilados a cada lado impresiona. Si deseas anclar cerca de este lugar mágico, ten cuidado. El área está delimitada por boyas y recibe protección de los viento provenientes del oeste y del noreste.

Península de Giens (Hyères)

Vista aérea de la Península de Giens

La península de Giens ofrece lugares  magníficos para fondear en la Riviera Francesa. La distribución de sus playas es ideal, siempre encontrarás una protegida del viento y otra frente al viento. Por ello, la zona también es conveniente para practicar kitesurf o windsurf. Al abrigo del mistral, la playa de La Baume se encuentra al oeste de la punta de la Badine. En el extremo occidental de esta playa hay un embarcadero maravilloso.

Playa d’Argent (Porquerolles)

Visita la isla de Porquerolles en barco

Esta hermosa playa de arena blanca y bosque de pinos es seguramente una de las más concurridas de la Isla de Porquerolles. Encontrarás bares y restaurantes para comer frente a la calma del mar. Si planeas fondear, la zona de 0 a 100 metros está prohibida para todos los barcos y la zona de 100 a 300 metros solo está permitida para barcos con un tanque de tratamiento de aguas residuales. Además,  la playa d’Argent es prácticamente el único refugio del mistral en toda la isla.

Bahía de Port Man

Tranquilo Port Man

Port Man es el único lugar permitido para fondear en la isla de Port-Cros. Con forma de cala, en un entorno seguro y agradable, está rodeado de árboles y vegetación. Además, la zona está protegida de la mayoría de los vientos, excepto los del este. El fondo del mar es increíblemente hermoso, zambúllete desde tu barco de alquiler en el paraíso.

 

Plage de la Reine Jeanne (Bormes-Les-Mimosas)

Playa Reine Jeanne

Al abrigo de los vientos del norte, noreste y noroeste, este rincón francés es un fondeadero ideal cuando hace buen tiempo. Está ubicado justo después de la playa de La Galère. La visita obligada: la vista de Fort Brégançon al atardecer.  Es recomendable acceder a esta playa es desde el mar, pues a pie se necesita una caminata de al menos una hora desde el estacionamiento.

 

Cabo Taillat (Ramatuelle)

Cap Taillat

A unas pocas millas náuticas de Saint-Tropez , en el corazón de la Costa Azul, se encuentra esta zona salvaje y virgen que ofrece amarres silvestres a lo largo de playas paradisíacas. Te sorprenderás por el color y la pureza de las aguas.

Sin embargo, este anclaje debe evitarse si hay vientos del este, pero permanece bien protegido del norte y de los vientos mistral. Durante el verano, hay personas ancladas, especialmente durante el día. Por la noche, el lugar tiende a vaciarse, dejando que la naturaleza recupere sus derechos. Cap Taillat ofrece dos amarres, uno en la bahía de Briande y el otro entre Cap Taillat y Cap Camarat, uno frente al otro, separados por una franja de arena.

Pampelonne (Saint-Tropez)

Pampelonne, la famosa playa de Saint Tropez

Imposible no haber oído hablar de la famosa playa de Saint Tropez. Ofrece aguas con colores caribeños y ha recibido al jet set durante muchos años. Sin embargo, ten en cuenta que a pesar de sus 4 kilómetros de playas, es difícil encontrar un lugar para aparcar en verano. Es mejor ir allí en barco. Protegida de noreste a oeste, esta zona está muy abierta al este y ofrece fondos arenosos que oscilan entre 3 y 4 metros de profundidad.

Rade d’Agay (Saint-Raphaël)

Rade d’Agay

La Rade d’Agay es un excelente fondeadero ubicado justo al este de Cap Dramont. Está muy bien protegido de los vientos provenientes del este, el mistral y el oeste. Desde 2004, la ciudad de Saint-Raphaël ha establecido áreas de amarre organizadas. Ten en cuenta que los barcos de más de 16 metros de longitud no están permitidos en este sitio, pero pueden ir hacia el oeste, y anclar en el medio de la bahía.

Islas de Lérins (Cannes)

Las islas de Lérins y sus colores caribeños

Las islas de Lérins están justo frente a Cannes. El canal entre Île Sainte Marguerite (cubierto de árboles y muchos caminos perfectos para caminar) y la isla de Saint Honorat (hogar de los monjes de la orden cisterciense) es un popular fondeadero. Las islas de Lérins se encuentran a menos de 1 milla náutica al sur de la punta de Cannes, Croisette. Ten en cuenta que no se puede fondear frente a la Abadía que se encuentra en la costa sur. ¿Prefieres atracar en un pontón? Encontrarás un pequeño y agradable puerto en la costa norte de la isla Saint-Honorat, el Port des Moines.

Rade de Villefranche (Villefranche-sur-mer)

Bahía de Villefranche

¡La bahía de Villefranche es un lugar espléndido! Muchos navegantes la visitan con sus barcos para disfrutar del paisaje y el clima templado. El centro del puerto está reservado para cruceros. Tendrás que fondear en lo profundo de la costa noreste para estar tranquilo. Allí, estarás protegido del viento del este y podrás contemplar sin obstáculos las suntuosas villas que adornan la bahía.

¡Déjanos tus comentarios y consejos para visitar la Riviera Francesa en barco!