Ruta de navegación en la Costa de Valencia

¿Estás preparado para una aventura náutica en el mar Mediterráneo español? Con esta ruta de 2 días de navegación en la Costa de Valencia, podrás disfrutar de sus extensos arenales y de su buen clima en familia. En este litoral el 95% del tiempo se dan las condiciones óptimas para navegar. Nosotros te proponemos recorrer aproximadamente 30 millas náuticas. Desde Valencia haciaa Gandía, millas llenas de brisas cálidas y sol. ¡No olvides el protector solar, tus gafas de sol y el equipo para hacer snorkel!

Tu aventura comienza en la ciudad de Valencia

Día 1: Partimos desde el puerto de Valencia hacia el Cabo de Cullera (15mn)

El puerto de Valencia es un gran punto de partida para esta ruta de navegación en la Costa de Valencia. Puedes llegar a la capital de la Comunidad Valenciana fácilmente. Posee buenas conexiones por aire, mar y tierra. Además, el puerto cuenta con instalaciones modernas y con todos los servicios que puedas llegar a necesitar. Valencia mejora año a año para recibir a los visitantes. Su Real Club Náutico tiene piscina, y el puerto incluso posee discotecas, juegos para niños y restaurantes.

Ya en el puerto, desayuna temprano unos ricos churros con chocolate, es muy importante comenzar la jornada de navegación en la Costa de Valencia con la barriga feliz. ¡Y qué mejor manera que hacerlo degustando su gran gastronomía! Luego de que tengas todo listo a bordo y de que hayas reconocido el funcionamiento de tu velero de alquiler, comenzará la aventura. También es probable que el calor te haga desear darte un chapuzón, puedes fondear justo frente a la dársena norte del puerto de Valencia.

Sigue surcando las olas, deleitate con las vistas de playas doradas y con el movimiento suave del Mediterráneo.

Bella y extensa playa valenciana

Ya en el Puerto de Cullera, al norte, es importante que tomes nuestra recomendación de fondear al abrigo de la Punta la Pedrera Vieja. Hazlo en 4m sobre arena, y ten en cuenta que la profundidad puede variar si soplan vientos fuertes.

Por la tarde, cuando pongas un pie en Cullera entenderás porqué este puerto es el elegido para descansar la primera noche de tu viaje. Cullera destaca por su faro, las letras que adornan su montaña y 6 playas con bandera azul. Sube al castillo para disfrutar las mejores vistas. Cena luego en alguno de los tradicionales chiringuitos o en la Arrocería el Rincón del Faro, la cual tiene gastronomía tradicional y es muy recomendada por los viajeros.

El castillo de Cullera ofrece vistas inolvidables

Día 2: Desde el Puerto de Cullera hasta Gandía (16mn)

Amanece el día en Cullera. El segundo día de tu ruta de navegación en la Costa de Valencia probablemente te sorprenderá con un cielo limpio y rosado. Dirígete a alguna de las bellas playas que se extienden en la cercanías del puerto. Cullera cuenta con playas con banderas azules. ¡Vale la pena ir a conocerlas con tu equipo de snorkel!

Cuando tengas suficiente vitamina D y sal en la piel, vuelve al puerto y comienza la travesía hacia el puerto de Gandía. Un recorrido por el que continuarás maravillándote con las extensas playas y la brisa del mar.

Cuando llegues al Puerto de Gandía notarás que la entrada en sencilla. Este puerto tiene buen reparo, salvo cuando se dan temporales del sudeste. Consulta previamente por los atraques.

Ya en Gandía, sugerimos que visites el centro medieval y el castillo. Las playas más concurridas debido a su belleza son: la playa Nord, la playa de Venecia y la playa d’Ahuir.

¡Ah! Por favor prueba el plato típico la fideuá, el cual es como una paella, pero en lugar de arroz lleva fideos.

Playa de Gandía, con Cullera en el fondo

Solo esperamos que disfrutes de esta ruta sugerida de navegación. Recuerda que es tan sólo una guía, comprueba el clima e investiga a fondo antes de comenzar tu aventura marina. Incluso si deseas una ruta de navegación de más días puedes regresar por ejemplo a Valencia, o seguir hacia el Cabo de San Antonio o a Dénia. España y la Costa de Valencia son sinónimos de navegación. ¡Que aproveches su mar!